Buscar
  • theflyingframe

Volar en globo en Segovia, España

¿Alguna vez has pensado en sobrevolar una ciudad en globo?

¡Nosotros si! Es una experiencia que teníamos muchas ganas de vivir pero que no habíamos tenido oportunidad... hasta que conocimos Siempre en las Nubes.

Antes de dar el paso queríamos informarnos bien de quienes eran y de como trabajaban ya que nos parecía algo importante. Siempre en las nubes es una empresa que lleva dedicándose a los deportes de aire libre mas de veinte años. Tienen su sede principal en Segovia, pero vuelan por toda España, sobre todo por Toledo, Salamanca y Segovia. Además, participan anualmente en competiciones y concentraciones de globos, a nivel nacional e internacional.


Nuestro destino fue Segovia y no pudimos elegir mejor. Madrugamos y tras dos horas de coche, llegamos al campo de vuelo situado a las afueras de la ciudad. Allí, a las 8.30h de la mañana estaba el piloto y el equipo de tierra preparando el globo para el vuelo. Tanto nosotros como el resto de pasajeros con los que compartimos vuelo estábamos expectantes.


Comienza a primera hora de la mañana, con el amanecer, y la actividad tiene una duración de tres horas. Es una pasada ver la preparación, como el globo comienza a llenarse de aire y los primeros fogonazos le hacen levantar. Una vez listos y ya subidos en la cesta, el piloto nos explicó todas las medidas de seguridad necesarias para el vuelo el globo y respondió a todas nuestras preguntas.


Confieso que teníamos algo de nervios por como iba a ser la experiencia, el despegue, la sensación de estar en el aire, el movimiento o si íbamos a tener vértigo... ¡para nada! Todo fue super tranquilo, nada brusco y el tiempo ahí arriba se pasa volando. Es muy estable, mas de lo que puede parece a simple vista

¡Segovia se ve espectacular desde el aire! De verdad que es una auténtica pasada. Nunca habíamos estado en la ciudad y no era un destino que tuviésemos en mente para conocer pero os aviso, ¡merece mucho, mucho la pena! Segovia es una ciudad preciosa y con mucho que ver.

Llega el momento del aterrizaje. El piloto nos explicó todas las normas y como nos debíamos colocar y aquí ya si, nos pusimos nerviosos jaja. Esto es algo mas brusco ya que la barquilla choca con el suelo para aterrizar de forma inesperada pero acaba siendo un momento muy gracioso, ¡no te lo esperas!

¡No acaba al aterrizar! El equipo de tierra de Siempre en las nubes sigue todo el recorrido del vuelo desde la carretera por seguridad y para recogernos a todos los pasajeros al finalizar la actividad. Una vez en tierra, ayudamos a todo el equipo de volar en globo a recoger el globo, doblarle y guardarle. ¡Fue muy divertido!


¡Y sorpresa! Allí mismo todo el equipo tenía preparado un almuerzo con cava para brindar. ¿Sabéis u os imagináis porque se brinda con cava? Os lo contamos el mismo día de nuestro vuelo en globo a través de nuestro instagram @theflyingframe

Se brinda con cava porque el primer vuelo en globo de personas, en el año 1783, los dos tripulantes llevaban una botella de cava de la cosecha principal del rey para cuando aterrizasen enseñarla a los aldeanos de la zona y así poder demostrar que iban en paz. Desde entonces se hace en los vuelos de todo el mundo.

¡Nos pareció super curiosa la historia!



¿Os ha gustado la idea de volar en globo? ¿Os atreveríais?

Os dejo por aquí la experiencia de esta aventura en video, a ver que os parece :)




De verdad, es una experiencia que tenéis que probar si o si. Es toda una aventura. Y si os animáis no dudéis en hacerlo con el equipo de Siempre en las nubes son unos profesionales increíbles. El trato y el vuelo fueron inmejorables.




77 vistas

THEFLYINGFRAME

© 2019. 1001 Aventuras detrás de las cámaras by @theflyingframe

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!