Buscar
  • theflyingframe

Visita a La Pedrera en Barcelona

La Casa Milá, popularmente es conocida como La Pedrera, la cuarta y última obra de Gaudí y uno de los edificios modernistas mas emblemáticos de Barcelona del sigo XX.


Esta situada en el Paseo de Gràcia y su construcción acabó en 1910. Es Patrimomio Mundial de la UNESCO y actualmente se puede visitar la azotea, el ático, los diferentes pisos y el patio. La primera planta solo es visitable cuando hay abierta alguna de las exposiciones que recoge durante todo el año.


Nosotras escogimos la entrada "la Pedrera Exclusiva", aquí puedes ver y comprar los diferentes tickets disponibles para visitar La Pedrera.

Esta entrada te permite entrar a la visita antes de la apertura de puertas al público junto a un grupo muy reducido de turistas. ¿Mucho mejor así que a rebosar de gente no? La Pedrera recibe miles de visitas y con esta opción podrás hacer la visita de forma mucho mas cómoda y disfrutar mucho mas del encanto de lugar. Con esta entrada se puede entrar a las 08.30h. Nosotras fuimos en domingo.


Comienza en el Patio de las Mariposas (arriba).

La visita se completa con una audio guía en diferentes idiomas. Nosotras la utilizamos en castellano. La audioguía de forma automática al pasar por los diferentes espacios te va dando la información necesaria y contándo todo tipo de anécdotas del espacio y su artista. Muy completa y muy recomendada.


Subimos hasta la azotea de los guerreros (arriba).

La terraza es increíble, mucho mas de lo que hubiésemos imaginado o visto en imágenes por redes sociales. Esta llena de formas onduladas y recovecos en los que quedarte embobado.

Alguna de las esculturas arquitectónicas que vas a encontrar en la azotea de los guerreros en La Pedrera están recubiertas de fragmentos de cerámica y otras simplemente pintadas y recortadas. Las torres de ventilación tienen forma de rey y reina.


Además las vistas que hay desde arriba son preciosas. La Pedrera tiene tres fachadas y desde arriba se diferencian muy bien el Paseo de Gràcia, el Chaflán y la calle Ribera.


Después continuamos la visita al conocido como Ático de la ballena donde se encuentra la exposición de Gaudí. Es un centro de interpretación donde conocer la obra y vida del artista a través de planos, diseños, fotografías y videos.

Se conoce con este nombre ya que los estudios dicen que la disposición de los arcos telescópicos se parecen al esqueleto de un animal, mas concretamente de una ballena.


La Pedrera consta de seis pisos, dos patios interiores y el sótano. El cuarto piso es el que se puede visitar y muestra la decoración de la época, es decir, estilo modernista. Muestra la decoración de una familia burguesa del siglo XX con los elementos originales de Gaudí, entre ellos las rejas y los mangos de las puertas.

Se le conoce como el piso de los vecinos.

El uso original de cada una de las estancias se ha mantenido y se pueden observar los amplios baños, la cocina, las habitaciones de los niños y de las criadas entre otras. Te da la sensación de viajar en el tiempo y poder ver como se vivía en aquella época.



Y para terminar, al acabar la visita y salir te encuentras con la alucinante fachada. La Pedrera debe su nombre a su espectacular fachada de piedra de nada mas y nada menos que treinta metros de altura.


Sin duda, La Pedrera fue una de las visitas que mas nos gusto en nuestro viaje a Barcelona. Si o si os recomendamos que la visitéis, merece mucho la pena.


Es verdad que la entrada es algo caro o al menos mas de lo habitual en este tipo de visitas pero es importante conocer la labor social que se hace con su venta. Gracias a la Fundación Catalunya La Pedrera se mantiene el edificio y además contribuyen a importantes obras sociales.


¿Que os ha parecido? ¡Espero que os haya gustado y que sino la conocéis preparéis vuestra visita en cuanto podáis!

80 vistas

THEFLYINGFRAME

© 2019. 1001 Aventuras detrás de las cámaras by @theflyingframe

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!