Buscar
  • theflyingframe

La luz, lo mas importante para tus fotos

Queremos enseñarte y con ejemplos, no solo con texto, a controlar la luz en las fotografías de tus viajes. Va orientado a viajes si, pero te puedes servir para tu día a día, para eventos y para reuniones familiares importantes.


1 - LUZ

Una fotografía esta compuesta por luz, y de esto va a depender que sea buena o mala, así de simple. No es lo mismo hacer una fotografía al atardecer que a mediodía. Piensa la hora que es, si, a todas horas puedes disparar fotos, eso por supuesto, pero dependiendo de la hora vas a tener que usar unos parámetros u otros, o hacerla de una manera o de otra.


1.1 - LUZ DÍA NUBLADO

Si el día esta nublado o lluvioso, es tu día de suerte. Vas a poder hacer fotos en todos lados, no hay ninguna luz dura que te vaya a estropear la foto. Lo malo, que los cielos te saldrán grises, todo será una nube y carecerá de color. ¡Pero esta luz es preciosa para las fotografías!



1.2 - LUZ DÍA SOLEADO

Aquí ya lo tenemos mas complicado. En fotografía de paisaje o de arquitectura por ejemplo, donde sea vea el lugar y no a personas esta luz es bonita porque da colorido, contraste y deja un cielo lleno de color y nubes. En retratos a personas esta luz es dura y genera muchas sombras en el rostro. No es favorecedora. Hay que darle una vuelta y pensar en iluminar todo y que a todo le de el sol, o buscar una sombra para el retrato a la persona y luz para el fondo o paisaje. O, buscar siempre lugares en sombra para hacer las fotos. Hay que jugar e intentar mil opciones. Os dejo como ejemplos estas fotos con este tipo de luz.


- Arriba, luz dura (hora, aprox 12.00h)

- Arriba, luz dura (hora, aprox 16.00h) Jugar con las luces y las sombras.


- Arriba, luz dura (hora, aprox 13.00h) Iluminar todo por igual.



1.3 - LUZ ATARDECER

Esta luz es la mejor y las mas bonita por su ser la famosa hora dorada. Y el ser tan famosa es por algo. La luz del sol es mas suave y entra mas difuminada por lo que es mucho mas favorecedora y bonita. Además de darle un toque anaranjado a las fotos muy bonito, siempre que no abusemos de el.



Última hora de la tarde. La luz es muy favorecedora y si el cielo esta completamente despejado, quedan fotos con una luz preciosa. También se puede jugar con los contraluces a esta hora del día y dar mucha importancia a la luz que hay en el cielo y a su color.


¿Que os ha parecido este post? ¡Esperamos que os ayude a mejorar y a que entendáis como funciona la luz a cada hora del día! No va orientado a fotógrafos profesionales sino a amantes de los viajes como nosotros que quieran mejorar y aprender.


70 vistas

THEFLYINGFRAME

© 2019. 1001 Aventuras detrás de las cámaras by @theflyingframe

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!