Buscar
  • theflyingframe

Ideas para de fotos creativas en casa

Es tiempo de estar en casa, de sacar la creatividad para pasar el tiempo y buscar cosas que hacer para no aburrirnos. Nosotros ya hemos reventado Netflix, pintado la casa y hecho mil manualidades jeje. ¿Estáis como nosotros?


Junto a unos amigos, durante todo el mes de abril estuvimos haciendo en instagram el reto #ConfiCreativos. La idea era hacer fotos diferentes y divertidas en casa. Os gustó muchísimo así que hemos decidido dedicar algún post aquí en el blog para enseñároslo si os lo perdisteis y para daros ideas.



La luz es lo primero y mas importante de todo. Tienes que buscar un rincón en el que entre una luz natural bonita. La luz natural de una ventana es mucho mas favorecedora que cualquier bombilla artificial, al menos para nuestro gusto.


¡Por ejemplo en el sofá! ¿Por que no? Puedes hacer fotos individuales y en pareja, sentado ambos en el sofá o uno en el sofá y otro en el suelo para variar el ángulo.


Siguiendo con esta idea, ¿cuantas horas hemos pasado en el sofá viendo series y películas esta cuarentena? ¡Saca el bol de palomitas y retrátalo!


En este caso, bajamos las persianas y cerramos todo por lo que entrase algo de luz natural. Para conseguir una luz mas tenue como si estuviésemos en el cine. Al estar cerca de la TV conseguimos iluminarnos con la luz que esta desprende.



¡Al sofá y al salón se le puede dar mucho uso para hacer fotos de pareja bonitas en casa! ¿Cuantas horas te has pasado jugando a juegos de mesa este confinamiento? ¡Nosotros muchísimas!



¡Os lanzamos la idea de haceros fotos mientras os hacéis fotos! Este ratito que pasamos fue súper divertido. En este caso las hemos editado en blanco y negro porque si os fijáis la luz no nos entra frontal ni lateral, sino por detrás, y en nuestra opinión quedan mucho mas bonitas así.


Si no hay ningún rincón de tu casa que te convezca o te parezca fotogénico puedes buscar una pared blanca o lisa de cualquier color. ¡Ahí también pueden salir cosas interesantes!



En este caso la luz que entra por la ventana es muy dura y crea sombras, algo que también se puede utilizar para darle ese toque y hacer la foto diferente. El triángulo que crea la luz natural en la pared da mucho juego o las formas que puede crear la luz en nuestro cuerpo.



Seguro que tienes por casa luces leds, ¿o no? ¡Pues en las fotos quedan preciosas! Tenéis un IGTV en nuestra cuenta de instagram @theflyingframe donde os explicamos a todo detalle como hicimos estas fotos, podéis entrar aquí.



Si os gustan no os perdáis el IGTV Como hacer fotos en casa con luces leds, ¡y probadlo! Si lo hacéis escribidnos porque nos encantará verlo.



Y simplemente colocando un espejo podéis conseguir esa fotografía diferente que buscáis. No hace falta salir juntos, en diferentes planos o reflejos es mucho mas creativo ¿no crees?


¿Y si utilizas algo que te guste o sea tu hobbie para capturarlo y retratarlo? A nosotros nos encantan los libros de fotografía. David de cada viaje intenta traer uno de recuerdo. Aquí, simplemente delante de una pared lisa del salón colocamos los libros en una mesa de manera curiosa para que quedase bien el encuadre de la foto e improvisamos.



Piensa en que es eso que te atrae, que te gusta, que guardas de recuerdo o eso en lo que te encanta dedicar el tiempo cuando le tienes libre y fotografialo.


Los contraluces quedan muy bien y es algo que todos podéis hacer desde la ventana de casa. Si queréis saber como, aquí os dejo el IGTV Como hacer un contraluz en casa.



Otra idea que os queremos dar es pensar y cambiar la perspectiva y el ángulo desde el que se dispara la foto. Las fotos cenitales ayudan a quitar elementos del decorado o fondo que no nos gustan o que no nos apetece que salgan y a que la foto sea diferente.



¿Y si llenas la bañera con mucha espuma y pasas un rato divertido y además muy relajante?

Puedes crear el decorado perfecto, con una planta, un par de velas encendidas, leer una revista o un libro, tomarte un café... Si tengo que elegir os cuenta que estas son las fotos que mas me gusto hacer :)


Si os apetece que alguna idea en concreto decídnoslo y encantados nos pondremos a ello para enseñaros como lo hacemos nosotros y poder ayudaros y daros idea, ¿que os parece?


0 vistas

THEFLYINGFRAME

© 2019. 1001 Aventuras detrás de las cámaras by @theflyingframe

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!