Buscar
  • theflyingframe

Ideas de fotos creativas en Niemeyer, Áviles, Asturias

¿Qué es el Centro Cultural Niemeyer? Es un centro abierto a todas las artes y a todo tipo de exposiciones culturales. Lo sabemos, es poco conocido. El cine, el teatro, la danza, la música y la fotografía son algunos de los protagonistas de los proyectos que se exponen aquí para todos los públicos.


Cuando organizamos nuestro viaje a Asturias estuvimos decidiendo que sitios visitar y cuáles no, ya que por tiempo todo lo que teníamos en mente era imposible. Uno de los elegidos fue Áviles por dos razones, este centro, Niemeyer y el museo al aire libre de anclas Philippe Cousteau. Nos parecieron dos sitios muy curiosos y fotogénicos que nos apetecía conocer.


Hoy queremos hablaros de como hacer esas fotos que tenéis en la cabeza cuando estáis de viaje, queremos daros ideas e inspiración cuando vuestra cabecita esta bloqueada y como siempre tips para que salgan mejor. ¿Os apetece seguir leyendo?


El sitio:

¿Qué os parece? A simple vista puede parecer un lugar sin mas, que no da juego o "soso" para hacer fotos... ¿os pasa eso?

A nosotros nos parece un lugar alucinante para fotos arquitectónicamente hablando, su color blanco, sus líneas... ¡vamos a ver!


En rojo, hemos reencuadrado la zona en la que salimos para que os deis cuenta de que nos hemos colocado en una zona limpia y eso ayuda a la estética de la foto

¿Vamos a ir un poco mas allá no?



No siempre tenemos que estar en las fotos de pareja los dos juntos y esto es algo que nos trae de cabeza y que por mas que intentemos siempre nos sale colocarnos uno enfrente del otro, ¿no os pasa? Jaja... podemos colocarnos separados y en espacios o zonas cromáticas diferentes. Como en la imagen superior, Sara aparece en la zona blanca y David en la amarilla.



La idea de llevar algún complemento siempre ayuda. En este caso el sombrero dio mucho de si. En la foto de la derecha os encuadramos las zonas separadas, Sara esta en la zona amarilla sin rozar con la parte blanca de la fotografia y el sombrero arriba en la zona amarilla pero sin rozar con las dos líneas amarillas que son parte del lugar.



Fotos sencillas pero con ese algo. Si os fijáis David en estas dos foto simplemente esta caminando. Pero en el encuadre esta colocado en la zona blanca. Si estuviese en las zonas de la derecha y la izquierda que no son "limpias" la foto ya no sería igual. Os las reencuadramos por colores en la imagen de arriba para que lo entendáis mejor.


Os reencuadramos las zonas que nosotros vemos límites a la hora de incluir elementos o personas en la fotografía. David esta en la zona blanca y Sara en la amarilla sin llegar a tocar ninguno de los límites. Y además el sombrero aparece bien delimitado por la otra parte de la zona amarilla. ¿Que queréis ir mas allá e incluir un cuarto elemento? Tenéis la zona blanca de la izquierda.


Si os fijáis en estas dos, aunque a simple vista parezcan iguales no lo son. En la primera el enfoque esta en David y en la segunda en Sara. Otra idea para conseguir que vuestras fotos sean diferentes y llamen mas la atención del espectador.



David aparece y el sombrero aparecen en la misma zona blanca contrastando con el color y a alturas diferentes. Sara, esta en la zona de cielo. Y además la zona blanca del edificio que aparece por detrás es una línea que dirige la mirada del espectador y le dice a donde tiene que mirar al ver la imagen (en amarillo).

Es el mismo sitio pero simplemente cambiando de lugar o de postura ya podemos crear fotografías diferentes.




Hay que fijarse bien en las zonas. Sara, esta colocada justo en el cuadrado blanco (en amarillo) del fondo, y David en el salto, encuadrándola. Si a Sara le tocasen alguna de las líneas laterales o superiores del cuadrado la foto ya fallaría.


¿Os ha parecido interesante el post? ¡Esperamos que si!


78 vistas

THEFLYINGFRAME

© 2019. 1001 Aventuras detrás de las cámaras by @theflyingframe

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!