Buscar
  • theflyingframe

Hammam, baños árabes en Granada

Actualizado: 4 de nov de 2019

Si vas a Granada, ya sea viaje turistico, de vacaciones, familiar o de trabajo no te puedes perder sus baños árabes. Hay muchos por la ciudad, pero nosotros elegimos Hammam Al Ándalus Granada.



Cuando planeamos nuestro viaje de cuatro días a Granada, disfrutar de sus baños árabes estuvo en todo momento en la lista. En Hammam Al Ándalus puedes hacer el recorrido de las diferentes zonas como a ti mas te apetezca pero aconsejan pasar por cada una de las termas de agua caliente, templada y fría.



Tuvimos la suerte de poder entrar antes de que abriesen al público y poderlo disfrutar sin gente y hacernos fotos. Después, pasamos por todas las zonas con el resto del grupo. Son grupos reducidos para que no se llene de gente y no pierda su encanto.


Como curiosidad, todas las zonas tienen té para que tomes y te hidrates, además de bolsitas de aromas para que la estancia sea aún mas top y relajante.



En estos sitios es difícil hacer fotos y os queremos contar algún tip para estas ocasiones. Para no perder el encanto el lugar tiene una luz muy ténue. Todo iluminada para nada seria lo mismo. En sitios así hay que tener en cuenta que la cámara no capta lo mismo que el ojo y hay que conseguir que ésta, recoja toda la luz posible. En estos casos es imprescindible utilizar un ISO alto y un diafragma muy bajo. Si tenéis tripode o dejáis la cámara estable en algún sitio apoyada y me prometéis no moveros y ser estatuas, también podéis bajar la velocidad pero con mucho cuidado. Sino, la foto saldrá trepidada.

A la hora de editar, hay que jugar con las luces y las sombras para iluminar de la manera que queremos haciéndolo real y sin ediciones exageradas.


Los datos EXIF de estas fotos para que os podáis hacer una idea son, 1/20 - F/1.6 - ISO3200.



Si vais a Granada, no dudéis en ir. Además os podéis dar alguno de sus masajes relajantes aromático. Nosotros nos dimos uno de 15 minutos y fue todo un acierto.

El trato es exquisito por parte de las personas que trabajan allí y te dejan todo lo necesario. Olvidate de llevar toallas. Prepara únicamente tu bañador y allí encontrarás todo lo necesario en los vestuarios.


¿Os apetece probar la experiencia?


44 vistas

THEFLYINGFRAME

© 2019. 1001 Aventuras detrás de las cámaras by @theflyingframe

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!