Buscar
  • theflyingframe

Dormir en una cabaña en un árbol

Actualizado: 4 de nov de 2019

¡Si! ¡Es posible! Nosotros lo hemos probado y últimamente este tipo de alojamientos esta muy de moda.

En diciembre del año pasado lleve a David por sorpresa a una cabaña en un árbol y es una experiencia super recomendable. ¡Me encantó!

Cuando digo sorpresa, es totalmente sorpresa. Cuando llegó a casa, le esperaba la maleta junto con una nota que decía, "tienes que conducir hacia un destino secreto". Dicho y hecho. Le fui guiando todo el camino, mas o menos a hora y media desde Burgos, dirección Vizcaya. Tenia reservada una noche con desayuno en una cabaña en un árbol. ¿Qué os parece como regalo? ¿Y cómo sorpresa?


Mi ilusión de niña era que mi padre que construyese una casa en un árbol y lógicamente nunca pudo ser. Cosas de infancia. Soñaba con tener una casita ahí arriba con mi cocinita y mis muñecas. Así que imaginaros la especial ilusión que me hacia esto.



Hay muchas por España, pero por cercania me decidí por Cabañas en los árboles Páis Vasco, están dirección Otxandio. Tienen un total de 8 cabañas repartidas por todo el bosque de pinos. Están alejadas unas de otras para conseguir intimidad y realmente sentir la naturaleza alejados de la ciudad y de los ruidos. Elegí la cabaña Hontza porque me pareció la mas bonita y por comodidad de tener agua corriente y electricidad.



Al llegar a la recepción, David no se podía creer donde estaba. No se lo imagino ni un minuto y estuvo todo el camino dando vueltas a la cabeza.

Al llegar al caserio, nos dieron un mapa para poder llegar a nuestra cabaña en coche y un catalejo para no perdernos detalle de nada. Por si sales por la noche, te dejan dos frontales para iluminar y que no te pierdas. ¡Detalle, estas en la absoluta oscuridad fuera de la cabaña!



Como dato importante e interesante os cuento que en algunas cabañas se permiten animales de compañía con previo aviso y su compromiso ecológico, ya que están hechas totalmente de madera natural no tratada.

Además de las cabañas, el complejo tiene cuatro carros cíngaros donde también puedes pasar la noche y zonas comuniones con cafetería y sala de estar, jacuzzi al aire libre y sauna ecológica.



Por la mañana al despertar te dejan el desayuno en una cesta abajo y lo tienes que subir con la polea, así no entran en la cabaña y no te molestan por si aún no has despertado. Es muy completo y riquísimo. Puedes desayunar en la terraza o dentro, en diciembre en la terraza no es posible aunque sorprendentemente para el mes que era vimos rayitos de sol.



De verdad, animaros. Es una experiencia que hay que vivir y disfrutarla uno mismo, no leerla. Están en España, no hay que viajar a la otra punta del mundo y están consideradas las cabañas en los árboles mas altas de Europa. ¿Te lo vas a perder?


Antes de irnos dimos un paseo por los alrededores de la cabaña y estar en ese bosque con tantos pinos y tan frondoso es alucinante.

¿Te atreverías a una experiencia así?

103 vistas

THEFLYINGFRAME

© 2019. 1001 Aventuras detrás de las cámaras by @theflyingframe

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!