Buscar
  • theflyingframe

Como mejorar tu contenido en instagram stories


¿Quieres mejorar tu contenido en instagram stories? Hoy queremos enseñaros como hacemos nosotros los stories, como les maquetamos y que aplicaciones utilizamos con plantillas para fotos y para texto.


Seguramente haya muchísimas mas de las que nosotros vamos a comentar en este post, pero os queremos enseñar y explicar las que nosotros usamos, como las usamos y que nos parece lo mejor y lo peor de cada una de ellas.

Aclarar que todas ellas las usamos, por el momento, en su versión gratuita y creemos que tiene suficiente jugo como para no usar la de pago. Eso si, con la de pago accederás a muchas mas opciones, todo hay que decirlo...


INSTAGRAM STORIES

Siendo sinceros, cuando salieron todas estas aplicaciones las usábamos un montón. A día de hoy también las usamos, pero mucho menos... en el día a día o en los viajes nos es más cómodo crear directamente en la aplicación de instagram para el contenido que queremos mostrar a nuestra comunidad sea casi en directo.


¿Y cómo conseguimos que sea esteticamente bonitas y diferentes desde la propia app de instagram? Esto es cuestión de gustos y un mundo, lo sé. Os vamos a explicar como lo hacemos nosotros con imágenes de ejemplo y vosotros decidiréis si os sirve, si os ayuda y sobre todo, si os gusta...



Por ejemplo, utilizando las tipografias que instagram nos da de base, puedes crear unas stories bonitas y elegantes. Combinando tamaños o simplemente girando el texto ya le das ese toque diferente. Algo que nosotros utilizamos mucho es dejar espacios entre las letras del texto que queremos poner. De ejemplo, R O M A y B AN G K O K.


Este ejemplo es opinión personal. Creemos que queda mucho mejor utilizar imágenes verticales o hacerlas verticales simplemente haciendo zoom con los dedos que dejarla con las franjas superiores e inferiores.


Nosotros esta idea no solemos utilizarla porque nos gusta mas subir las fotos de una en una, pero queremos contárosla porque nos parece muy interesante. Sin necesidad de ninguna app podéis subir en la misma storie varias fotos que estén en vuestro teléfono. En la galeria, copias la imagen, y en el stories, pegáis (como si fuese texto). Además puedes combinarlas unas con otras girándolas y cambiándolas el tamaño.

Sabemos que funciona en Iphone, en otros sistemas no lo sé seguro.


Para instagram stories mas preparadas, tipo las que subimos sobre el blog y los post que publicamos si que solemos utilizar las siguientes aplicaciones.


UNFOLD

Unfold es una aplicación para crear stories muy sencilla, de las primeras que salieron con esta función y con muchas plantillas, sencillas pero bonitas, para mejorar nuestro contenido en instagram stories.



La app es gratuita y de pago. En la opción gratuita dispones de plantillas limitadas para utilizar. Puedes colocar tus fotos de la manera que quieras con diferentes diseños y agregarle texto. Además, este texto se puede personalizar en tamaño, color y tipografia.

¿Lo mejor? Tienes un tablero donde organizar tus plantillas para poder usar las mismas y llevar siempre el mismo estilo cuando lo necesitas.


La opción de pago te da mas opciones en cuanto a estilos y diseños. Nosotros usamos su versión gratuita pero es verdad que la opción de pago merece la pena porque pagas en función de la plantilla que quieras usar, las que mas te gusten. Esta disponible en la Apple Store y Play Store.


STORYART

Es parecida a la anterior, app UNFOLD, pero con muchas mas plantillas y diferentes temas que utilizar. Tiene opción gratuita y de pago. Nosotros utilizamos la gratuita, tiene tantas que no te cansas y no te hacen falta mas. Os dejamos algunos ejemplos.

Los temas no se pueden personalizar, pero si que deja insertar texto y ponerlo a tu gusto. Esta disponible en la Apple Store y Play Store.





La única pega que le veo es que no puedes organizar tus plantillas para utilizar siempre las mismas y tener el mismo estilo. Cada vez que creas una y la guardas, al salir, se borra. En cambio con la app UNFOLD esto no pasa.





NICHI

Nichi es otra app para crear instagram stories cuidados y elegantes. En nuestra opinión es la mas complicada de utilizar de todas, quizás por que es la que mas te deja diseñar a tu gusto. Tiene plantillas precargadas pero las puedes modificar totalmente a tu gusto.



Puedes cambiar la tipografia, añadir textos, imágenes y multitud de iconos. Además te deja cambiar el fondo de los diseños. Como todas, tiene opciones de pago y opciones gratuitas. Esta disponible en la Apple Store y Play Store.





Hay muchas mas aplicaciones para instagram stories, por ejemplo, Story Deluxe, Canva, Made, Mojo, inStory, Sroy Chic... entre muchas otras. La idea es probarlas y quedarte con la que mas te guste y mas se adecue al estilo de cada uno. ¿Y tú? ¿Usas alguna? ¿Cuál?


¡Esperamos que os sirva de ayuda y os guste el contenido!

205 vistas

THEFLYINGFRAME

© 2019. 1001 Aventuras detrás de las cámaras by @theflyingframe

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!