Buscar
  • theflyingframe

10 consejos para fotografías de viajes

Queremos darte unos consejos para que empieces o para que mejores la fotografía de tus viajes. Enserio, que fotografíes los lugares a los que vas y las experiencias que vives es super importante, no dejes de hacerlo.



1. CONOCE TU CÁMARA.

Creo que es el consejo mas dicho de la historia de la fotografía, pero es verdad. No importa si vas a disparar las fotos de tu viaje con el móvil, con la cámara, ni el modelo ni el presupuesto de tu equipo. Lo importante es que sepas como funciona, si trabaja en manual, que opciones automáticas tiene y las posibilidades que te da.


2. PACIENCIA.

Si, y no va a broma. Ya no solo paciencia por la cantidad de gente que te vas a encontrar si vas a un sitio muy turístico, sino porque la primera foto no suele ser nunca la mejor. Haz mil intentos, mil disparos y así podrás seleccionar y elegir el mejor, y sobre todo aprender de los que no te gustan analizando el porque. No te quedes con el primer disparo, tomate tu tiempo.


3. MADRUGA.

Sabrás que las mejores horas del día para hacer fotografía son el amanecer y el atardecer. La ventaja de madrugar es que encontrarás menos gente al lugar que vayas, ya que todos somos mas fans de dormir y ver el atardecer en vez del amanecer jeje. Importante, evita las horas centrales del día para hacer fotos, por la masificación de turistas y porque la luz no es la mejor.



4. FOTOGRAFíA TODO.

Si estas empezando, todo lo que veas será fotografiable para ti, y así tiene que ser. En lo ordinario muchas veces esta la mejor foto y buscando esos puntos de vista diferentes al resto hará que tu foto sea única y especial.


5. NO BORRES NADA.

¡Importantísimo! ¿Es mala la foto? ¿Y? ¿Como piensas aprender? La practica, el hacer fotos mal, torcidas, mal expuestas... te va hacer aprender de como no volver hacerlas y eso solo lo vas a poder hacer si analizas esa foto que querías borrar.

Y a veces, esa foto que ves en la cámara que piensas que no vale para nada, cuando la abres en el ordenador o en el móvil la ves de otra manera, incluso con una pequeña edición la puedes llegar a mejorar.



6. INTERACTÚA.

Nosotros pecamos en esto pero es muy importante e interesante que interactúes con los locales de la zona a la que vas, nadie como ellos para contarte historias y anécdotas del lugar. Sus costumbres, su cultura y la historia que hay detrás de todo lo que quieres ver o estas fotografiando.


7. ESPERAR.

Por favor, no seas ese turista al que todos odiamos que se mete en el encuadre del otro, que fotografía lo primero que ve y que empuja y que molesta. Se paciente, explora el lugar y sus posibilidades, y sobre todo, piensa en los demás.


8. LISTA DE FOTOS.

Si vas a viajar a un destino es porque has visto fotos o videos de ese lugar que te llaman la atención, que te han gustado. Este consejo no te le tomes a risa. Haz un listado de esas fotos que te gustan y que quieres hacer. Pensar con antelación te va a quitar quebraderos de cabeza y a ahorrar tiempo, así como ayudar a encontrar otro punto de vista.




9. COMPARTIR.

Si has visto fotos del lugar al que has ido y te has decidido hacer ese viaje o a fotografiar ese lugar, es porque has visto fotos de otra gente con anterioridad. Haz tu lo mismo. Además, hoy en día existen muchas redes sociales y plataformas donde compartir este tipo de contenido para enseñárselo a los demás y muchas veces para seguir aprendiendo con las criticas constructivas que otros pueden hacer de tus fotos.


10. MENOS ES MÁS.

Si has pensado "¿esto me lo llevo?" referente al equipo fotográfico, no lo hagas. Déjalo en casa. Es porque o es necesario. Muchos turistas se cargan con equipo pesado, profesional, mil objetivos, tripode enorme... así desde nuestro punto de vista no vas a disfrutar igual del viaje. Vas a estar mas pendiente de tu equipo que del lugar al que vas. Llévate lo imprescindible y sobre todo, ve cómodo.



¡Esperamos que te ayuden todos estos consejos y que os sean de mucha, mucha utilidad!

121 vistas

THEFLYINGFRAME

© 2019. 1001 Aventuras detrás de las cámaras by @theflyingframe

¡SUSCRÍBETE Y NO TE PIERDAS NADA!